lunes, 20 de octubre de 2008

La legalización de la mariguana


No me gusta ningún partido político, pero si se cuales me parecen totalmente nefastos.
Me ha tocado escuchar un par de mesas redondas en canal 40 sobre la legalización de la mariguana, los ponentes no han sido los mismos, pero siempre hay uno del PRI, uno del PRD, una del PAN (un catedrático, a veces algún psicólogo y un moderador.
En todas las ocasiones los representantes del PRI son individuos casi oligofrénicos ¿Porqué el PRI escoge idiotas para ir a discutir? no lo se, pero con trabajos se han de poder amarrar las agujetas estos señores. En contra sin argumentos mas claros que
no pos no.
El PAN manda siempre una mujer, supongo que para que las mamás ignorantes se sientan identificadas, las panistas nunca son muy brillantes, son necias, si se saben amarrar las agujetas pero tienen sofismas como base de sus ideas, ya saben, el típico y lacrimógeno "es que no podemos permitir que nuestros niños tengan acceso a las drogas", no importa que les den argumentos contundentes, a ellas la lógica y la verdad les vale, no se salen de su choro, son sordas. TOTALMENTE EN CONTRA.
El PRD en una de las mesas mandó a un tipo de aspecto repulsivo, mas parecía un junior de petatiux que un político, tacuche, corbata, fistol, engominadísimo, rechoncho, en fin, ya conocen el tipo, sus argumentos no estaban tan mal, pero tampoco eran muy brillantes. El de hoy era un güey mucho mas inteligente y mas informado, creo que fue el que mejor argumentó en la mesa. A favor.
Los académicos (a favor de la despenalización es claro) muy inteligentes, con propuestas claras y argumentos contundentes.
Pero no se llega a ningún lado ¿Porqué? Porque el PRI y el PAN tienen intereses dentro del narco y no les conviene echar a perder el negocio.

5 comentarios:

Descarrilada dijo...

pues a mi no me gusta la mariguana, pero creo que no tiene lógica el que sea ilegal, es mucho mas dañino el alcohol o el cigarro.

xhabyra dijo...

la legalizacion de la marijane tendria repercusiones en la bolsa de politicos y policias de todos los niveles, desde los que van y cobran derecho de piso a las tienditas hasta los que les hacen llegar sus regalos de los amigos.

y a la par resultaria en grandes perdidas economicas al narco, por la sencilla facilidad de compra, la clandestinidad se perderia y quedarian solo unos pocos vendedores "ilegales" como los aguajes que venden alcohol a deshoras, que en su caso creo se llamarian hierbajes.

PashmiNa dijo...

mmm la verdad no estoy a favor de la legalización de la marihuana, son pen... de semejantes políticos no se puede esperar nada.. a ver si al menos así la PGR se concentra más en atender otros casos importantes y no de estar buscando drogas por todos lados.

Saludos!

Lilo dijo...

No se ponen a pensar que si la legalizan será un golpe funesto para los que la venden... tiene sus pros y contras pero creo que hay peores cosas en las cuales deben trabajar...

Eso de PRI-PAN-PRD nada más se trata de llevarse la contraria este bien o mal, es lo único que pasa dan argumentos carentes de elocuencia y como al mexicano con cualquier cuento-chino lo chorean pssss ya valimos¡

Saludos Amargisho¡

Ernesto R. (Choms) dijo...

Nah, no es que el pan tenga intereses o negocios, ¿como crees?, lo que pasa es que ellos en su brillante forma de gobernar ya encontraron que es mejor ponerse a jugar a las guerritas para acabar con el narcotráfico, aunque se desate una ola de violencia, total, ya nos acostumbramos.......
Chas, que sarcástico me vi :S
Pero ya hablando enserio, siempre va a haber cerrazón entre los tres y nunca van a llegar a nada, y todo por defender sus intereses monetarios.

 
Blogalaxia